La Nostalgia


Dicen que recordar es volver a vivir, es cierto. Estoy sentada junto a la ventana, acompañada de una taza de café, observando el frío día de enero. En mis pensamientos me encuentro con aquella niña rubia de cabello rizado, piel blanca y con pecas en la cara. Una niña feliz en toda la extensión de la palabra. La recuerdo con sus sueños e ilusiones. Desde ser una famosa escritora hasta una gran pintora, una artista cuyos cuadros estarían en los museos de mayor prestigio del mundo. Exhibiciones, entrevistas, firmas de libros, giras alrededor del mundo, todo, en un tono cultural. Beber vino, conocer personas famosas en cocteles o eventos elegantes en las grandes ciudades del mundo, Nueva York, Paris, Londres, Roma, etc. Han pasado ya cuarenta años. ¡Qué nostalgia!, mirar cómo transcurre el tiempo y esos sueños se desvanecen. Nos convertimos en adultos, con responsabilidades y compromisos sociales, nos hacen creer que es momento de dejar de soñar, tenemos que ser realistas. Y dentro de esa «realidad», a la que llamamos vida, sentimos un gran vacío por «lo que pudo ser». Lo que nos lleva a sentir nostalgia.
La nostalgia, ese sentimiento que apachurra el corazón en busca de volver a vivir los momentos felices que tuvimos, es como un viaje en el tiempo, a nuestro pasado, como una forma de consuelo en busca de esa felicidad que tanto buscamos y alguna vez tuvimos.

En el diccionario encontramos la siguiente definición:
nostalgia:
nombre femenino
Sentimiento de pena por la lejanía, la ausencia, la privación o la pérdida de alguien o algo queridos.
Su origen etimológico
Nostos: regreso
Algos: dolor

Pero asumamos las cosas como son, el tiempo no vuelve. Es ese sentimiento de dolor por no ser capaces de regresar a esos momentos de felicidad.

Pero ahora es momento de despertar de ese sentir y asumir el lugar (físico, mental y emocional) que ocupamos en el tiempo. Si comprendemos esos tres factores seremos capaces de enfocarnos en el ahora y en el mañana. En construirnos a nosotros mismos y en crear las herramientas y estrategias necesarias para alcanzar nuestros sueños y fijarnos nuevas metas. Así podremos elegir ser felices sin buscar constantemente el reconocimiento de los demás. 

Persigamos esos sueños y volvamos a soñar.

“No se puede borrar cuantas cosas trajo el viento, pero si definir a dónde queremos que nos lleve ese soplar. “ -MZH

Un comentario en “La Nostalgia

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.